sábado, 26 de noviembre de 2011

Tengo (2da parte)

TENGO (2da parte)
Cuando me miro y veo yo,
Pedro sin nada como fue ayer,
Y hoy sigo aun sin nada,
vuelvo los ojos y miro,
me veo y toco
Y me pregunto cómo ha podido ser.

Tengo vamos a ver,
que no tengo el gusto de andar por mi país,
Y no soy libre de disfrutar lo que hay en el,
mirando desde lejos lo que antes no tuve
Y ahora tampoco puedo tener.

Vigilancia puedo decir,
prohibicion puedo decir,
destrucción puedo decir,
miseria puedo decir,
ya míos como siempre, pero no tuyos, ni nuestros,
y una férrea represión,
de amenaza, advertencia y detención.

Tengo vamos a ver
no tengo el gusto de ir yo,
maestro cubano, albañil, obrero, constructor
a un mercado y comprar lo que necesito
para comer y vivir como persona normal,
y tengo que negociar, vender y comprar
para sobrevivir y esperar.
Tengo vamos a ver,
que siendo negro, blanco, mestizo o mulato'
en cualquier momento me pueden parar,
en la puerta de un hotel si no soy turista
o llevo conmigo dallares o una moneda real

Tengo vamos a ver
que no gozo de libertad,
que libremente no me puedo expresar,
que no puedo sin permiso viajar,
y que si digo la verdad pronto me pueden cerrar.

Tengo vamos a ver,
que ya aprendí a leer,
a contar,
tengo que ya aprendí a escribir,
pero no me está permitido pensar,
mucho menos el internet puedo usar,
que no hay donde trabajar,
para dollares ganar,
y la comida comprar.

Tengo vamos a ver,
que tengo que despertar
Y Junto a Juan, María y Jose tomar
conciencia de libertad, para luchar y ganar
el derecho de pensar, de elegir y de votar
con decoro y dignidad.

Tengo vamos a ver,
que como, hombre de pueblo o mujer,
tengo el derecho de ser libre, reir y correr
y mi propio destino escoger para poder alcanzar,
lo que tengo que tener.

Alexis Fonseca

No hay comentarios: